‘Julieta’ de Almodóvar logra tres candidaturas a los Premios del Cine Europeo

La película 'Julieta' del director español Pedro Almodóvar ha conseguido tres nominaciones a los Premios del Cine Europeo en las categorías de mejor película, mejor director y mejores actrices, las intérpretes Emma Suárez y Adriana Ugarte (ex aequo).
Las actrices españolas Emma Suárez y Adriana Ugarte posan junto al director de cine español Pedro Almodóvar durante la presentación de la pelícuLas actrices españolas Emma Suárez y Adriana Ugarte posan junto al director de cine español Pedro Almodóvar durante la presentación de la película "Julieta". EFE/Archivo/IAN LANGSDON

La película será la española que más nominaciones tenga en la gala de entrega de los premios European Film Academy (EFA), que se entregarán el 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia).

Para conseguir el título de Mejor Película Europea, Pedro Almodóvar competirá con la cinta franco/alemana ‘Elle’, la francesa ‘Yo, Daniel Blake’, la irlandesa/canadiense ‘La habitación’ y la alemana/austríaca ‘Toni Erdmann’.

En el caso del premio al Mejor Director, Almodóvar tendrá que competir con Maren Ade por ‘Toni Erdmann’, Kean Loach por ‘Yo, Daniel Blake’, Cristian Mungiu por ‘Graduation’ y Paul Verhoeven por ‘Elle’.

La nominación ex aequo de Emma Suárez y Adriana Ugarte, por su parte, disputará el premio de Mejor Actriz con Valeria Bruni Tedeschi, de ‘Locas de Alegría’, Trine Dyrholm, de ‘La comuna’ y Sandra Hüller, de ‘Elle’.

Julieta, un drama sobre la pérdida de los seres queridos, es la vigésima película de Pedro Almodóvar y representará a España en la carrera por el Óscar al mejor filme de habla no inglesa de 2017, tras haberse impuesto a “El olivo”, de Icíar Bollaín, y a “La novia”, de Paula Ortiz, las otras dos finalistas.

Es la sexta vez que el director manchego representa a España en estos galardones. En el año 2000 se llevó la estatuilla con “Todo sobre mi madre” y con “Volver” (2006) se quedó a las puertas, aparte del Óscar al mejor guion que cosechó en 2003 con “Hable con ella”. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos