Juan Verde, baluarte contra el cambio climático en España

Juan Verde, asesor internacional en desarrollo sostenible y medio ambiente, es el máximo responsable del Proyecto Cambio Climático en España.
Juan Verde, durante una entrevista que concedió a la agencia Efe en Valladolid en mayo de 2009. EFE/Archivos/Nacho GallegoJuan Verde, durante una entrevista que concedió a la agencia Efe en Valladolid en mayo de 2009. EFE/Archivos/Nacho Gallego

Juan Verde Suárez fue codirector de la campaña para la reelección del presidente Barack Obama y asesor del presidente estadounidense en economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana.
Nacido el 7 de julio de 1971 en Telde, Gran Canaria (España), es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston.
Además realizó el Master en Administraciones Públicas por la Universidad de Harvard y varios estudios de postgrado sobre Negociaciones Internacionales y Comercio Internacional en las universidades de Georgetown y Tufts.
Comenzó su carrera profesional en el Ayuntamiento de Boston (EEUU) como asesor legislativo de la Concejalía de Hacienda y más tarde, fue asesor político y económico del alcalde Ray Flinn.
En 1992 se sumó a la campaña presidencial de Bill Clinton y posteriormente fue asesor de comercio internacional para su Gobierno.
En 2000, participó en la campaña política de Al Gore y con el referente de su proyecto contra el cambió climático, fue fundador de “The Climate Reality Project Spain”. También es presidente de la Fundación Biosfera.
Verde también participó en las campañas de Ted Kennedy, Bill y Hillary Clinton y John Kerry.
Miembro del Comité Nacional de Finanzas de la campaña de Hillary Clinton en las primarias del Partido Demócrata a las presidenciales de 2008, Verde formó parte posteriormente del Comité de Campaña del presidente Barack Obama.
Secretario de Estado adjunto para las relaciones comerciales con Europa del Departamento de Comercio estadounidense, en octubre de 2011 asumió el cargo de codirector internacional de la campaña para la reelección del presidente Obama en 2012.
En el sector privado, Verde ha sido fundador, accionista mayoritario, ejecutivo o consejero de varias empresas, como Soluciones Estratégicas para Administraciones Públicas (PASS).
Socio mayoritario de la consultora estadounidense Mapa Group, es asimismo consejero y asesor de empresas como el Sovereign Bank o la de energías renovables Abengoa.
Está casado desde 2011 con Tiziana Domínguez, hija pequeña del diseñador Adolfo Domínguez y tienen una hija.EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas