Juan Pablo II mantuvo una intensa amistad con una mujer

Un conjunto de cartas y fotografías archivadas fuera del dominio público en la Biblioteca Nacional de Polonia revelan la intensa amistad que mantuvo el fallecido papa Juan Pablo II con la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka.
Un conjunto de cartas y fotografías ahora conocidas revelan la intensa amistad que mantuvo el fallecido papa Juan Pablo II con la filósofa polaco-esUn conjunto de cartas y fotografías ahora conocidas revelan la intensa amistad que mantuvo el fallecido papa Juan Pablo II con la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka.EFE/Archivo

Estas misivas demuestran que el religioso mantuvo una estrecha relación con una mujer casada durante más de 30 años, iniciada antes de convertirse en pontífice.

La amistad entre Karol Wojtyla y Tymieniecka empezó cuando ella contactó con el entonces cardenal y arzobispo de Cracovia en 1973 para consultarle sobre un libro de filosofía que él había escrito.

Después de un viaje de la estudiosa, de 50 años, a Polonia para analizar ese trabajo, comenzó la correspondencia entre ambos, que se fue haciendo más íntima a medida que avanzaba su amistad y llegó a mostrar un conflicto emocional.

Juan Pablo II murió en 2005, tras un pontificado de 27 años, y durante su vida tuvo varias amigas, entre ellas la psiquiatra Wanda Poltawska, con quien se carteó durante décadas.EFE/Doc

 

 

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas