Juan Manuel Santos celebra el Plan Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es recibido por su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca para celebrar los 15 años del Plan Colombia, el programa militar que se ideó para luchar contra el narcotráfico y la guerrilla.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja a Washington (EEUU) para celebrar los 15 años del Plan Colombia, el programa militar contra el nEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja a Washington (EEUU) para celebrar los 15 años del Plan Colombia, el programa militar contra el narcotráfico y la guerrilla.EFE/Olivier Douliery

La invitación del presidente Obama llega además en un momento clave del proceso de paz en el país andino, cuyo acuerdo está cerca de su rúbrica si nada lo impide.

El presidente Santos ha mostrado ya en Washington los avances de su país para poner fin a ese conflicto que vive desde hace más de medio siglo, así como la fortaleza y estabilidad de su economía, en comparación con la crisis a la que se enfrenta la región.

El Plan Colombia, motivo del encuentro, es uno los acuerdos bilaterales más exitosos del mundo, mediante el que Bogotá ha hecho progresos notables contra el crimen.

En ambos países, el Plan se considera pilar de las relaciones mutuas durante estos años.

Juan Manuel Santos llegó a la Presidencia en 2010, renovando mandato el pasado verano, y desde entonces la pacificiación de su país ha sido su prioridad al igual que la estabilidad económica.

Nacido en Bogotá el 10 de agosto de 1951 en el seno de una importante familia, posee una amplia formación académica. La mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la vida pública.

Ha sido periodista en el diario El Tiempo -el más influyente del país-, economista, ministro con varios presidentes y senador designado.

Ya como presidente, a sus logros puede sumar la paz con la FARC, el colofón de su dilatada carrera política.EFE/Doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas