José Zaragoza deja la ejecutiva del PSOE

El exsecretario de organización del PSC ha anunciado su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal para no perjudicar al partido por el supuesto espionaje político en Cataluña.
EFE/Andreu Dalmau.EFE/Andreu Dalmau.

José Zaragoza ha anunciado su dimisión en un comunicado de prensa y ha subrayado que nunca utilizó ningún instrumento ilegal para desarrollar su actuación política.

Zaragoza,  exsecretario de Organización y Finanzas del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y exsecretario adjunto del grupo socialista en el Congreso, nació en Molins de Rei (Barcelona) el 12 de septiembre de 1961.

Militante del Partido Socialista de Cataluña (PSC), fue uno de los fundadores de la agrupación local de Molins de Rei, de cuyo Ayuntamiento fue concejal desde 1983 hasta 1991.

Ha sido coordinador de la Secretaría Política Municipal y de Organización del PSC, además de miembro del Comité Federal del PSOE desde 1987 hasta 1997.

En 1988 fue elegido primer secretario de la Federación del Bajo Llobregat, cargo que ocupó hasta el año 2004.

En el transcurso del X congreso del PSC, celebrado en julio de 2004, fue elegido secretario de Organización y Finanzas del PSC, cargo en el que se mantuvo hasta finales de diciembre de 2011, cuando Pere Navarro se hizo con el liderazgo del partido relevando a José Montilla.

En octubre de 2004 dejó el cargo de primer secretario del Baix Llobregat para dedicarse de pleno a la Secretaría de Organización del partido.

Zaragoza fue coordinador de las campañas electorales del PSC de los comicios generales de marzo 2004 y 2008, de las elecciones al Parlamento Europeo de 2004, de las autonómicas de 2006 y de las municipales de 2007 y 2011, así como de las campañas para los referendos de la Constitución Europea en 2005 y del Estatuto de Cataluña en 2006.

El 27 de febrero de 2013 presentó su dimisión, que fue aceptada por Alfredo Pérez Rubalcaba, como secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso tras romper la disciplina de voto en el debate sobre el derecho a decidir en el proceso soberanista de Cataluña. Zaragoza sigue formando parte, eso sí, de la Ejecutiva Federal del PSOE al haber sido elegido en un Congreso.

Posteriormente, el 4 de septiembre de 2013, anunció en un comunicado de prensa su dimisión como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para no perjudicar al partido por el supuesto espionaje político en el que se vio involucrado. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas