Jose Sacristán interpreta a Romano en “Toro”

El veterano actor José Sacristán, que sigue imbatible en las preferencias de los jóvenes directores de cine español, asegura que "malvados como Romano", el personaje mafioso, violento e inseguro que interpreta en "Toro", el segundo largometraje de Kike Maillo, "están ahí, a la vuelta de la esquina", en una entrevista a EFE.
Jose Sacristán interpreta a Romano en “Toro”

La película “Toro” llega a las salas comerciales y como filme de inauguración, fuera de concurso, de la 19 edición del Festival de Malaga, el viernes 22 de abril. El mafioso Romano es un hombre que maneja mucho dinero, temido y con muchas influencias en la vida pública; tiene su propio código moral y se siente cumplido con la religión, se considera un hombre piadoso, aunque va a misa por la mañana y a que le lean las cartas por la tarde; de hecho, talla una imagen de la virgen con el mismo estilete con el que mata a sus enemigos.
El actor José Sacristán Turiégano (Chinchón, Madrid, 1937), cuenta con el Goya al mejor intérprete por “El muerto y ser feliz” (2012) y fue nuevamente nominado al Goya al Mejor actor de reparto, por la película “Magical Girl” (2014).
Además, recibió dos Conchas de Plata en el Internacional de San Sebastián, al mejor actor, en 1978 por “Un hombre llamado Flor de Otoño” y en 2012 por “El muerto y ser feliz”.
Ha interpretado un centenar de películas y dirigido tres largometrajes: “Soldados de plomo” (1983), con guión propio; “Cara de acelga” (1986), y una versión de la obra teatral “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” (1992).
Polifacético, ha interpretado a los grandes también para la televisión y sobre el teatro, uno de sus últimos estrenos teatral es precisamente “Yo soy Don Quijote de la Mancha”, una versión libre de la obra cervantina llevada en 2012 al Teatro Español. Otras obras son: “Muñeca de porcelana” (2016) y “El loco de los balcones” (2014).
Ha destacado por su actuación en las serie de televisión: “Estudio 1” y series como “Gatos en el tejado” (TVE), “Este es mi barrio” (Antena 3) o “Galerías Vélvet” (Antena 3).
Y entre sus últimas películas están: Magical Girl (2014), Perdiendo el norte (2015), Vulcania (2016), y Quatretondeta (2016). EFE-doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas