José Luís, una institución de la restauración

El empresario de la restauración José Luis Ruiz Solaguren, conocido por "José Luis", falleció en Madrid, a los 84 años, informan los diarios El Mundo y El Correo, citando fuentes del grupo empresarial.
EFE / Archivo/Manuel H. de León.

EFE / Archivo/Manuel H. de León.

 Nacido en Amorebieta (Vizcaya), José Luis recordaba sus orígenes humildes, pues empezó a trabajar a los 13 años como limpiabotas en un el bar La Granja de Bilbao “por una peseta”. Abrió su primer restaurante, una cervecería, en Madrid en 1957, concretamente en la calle Serrano.

  Amante del producto tradicional y un virtuoso de la calidad, Jose Luís, una auténtica institución en el mundo de la restauración, realizó su primer catering para un bautizo celebrado en la clínica La Milagrosa.

  También fue el restaurador que se encargó de realizar el menú en la boda de de Alejandro Agag con Ana Aznar, la hija del ex presidente del Gobierno, José María Aznar y de la actual alcadesa de Madrid, Ana Botella, celebrada el 5 de septiembre de 2002.

     El  grupo empresarial de José Luís tiene actualmente su sede en Alcobendas (Madrid) y su plantilla la forman más de 400 empleados. Según El Correo, José Luis era propietario de una veintena de restaurantes, una escuela de hostelería y bodegas.  EFE/DOC

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Obituarios