José Castro Rabadán, exsenador del PSOE por Salamanca

El exsenador del PSOE por Salamanca y uno de los dirigentes de este partido en la provincia, José Castro Rabadán, falleció a los 75 años, según confirmaron a Efe fuentes de la dirección socialista.
José Castro Rabadán. Archivo-Efe/Ángel MillánJosé Castro Rabadán. Archivo-Efe/Ángel Millán

Las mismas fuentes señalaron que Castro Rabadán había sido trasladado a un centro hospitalario de Salamanca tras encontrarse mal, donde se le intentó reanimar sin lograrlo.
José Castro Rabadán fue senador por Salamanca entre 1989 y 2008, donde además desempeñó, entre otros cargos, los de portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación, vocal de la Comisión de Justicia, de la Comisión de Incompatibilidades y de la Comisión Mixta para la Unión Europea (UE).
A través de las redes sociales, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, anunció la noticia del fallecimiento de José Castro Rabadán, un “socialista que luchó desde todos los frentes, Senado, Cortes de Castilla y León y Ayuntamiento de Salamanca”, dijo.
El político castellano había entrado en la política salmantina de la mano del Partido Comunista, del que fue concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, y primer teniente de alcalde, con Jesús Málaga, del PSOE, de alcalde.
Más tarde fue procurador en las Cortes de Castilla y León y desde la vieja sede de Fuensaldaña pasó al Senado en 1989, que abandonó en el año 2008. EFE

Publicado en: Obituarios