Johann Johannsson, músico islandés ganador de un Globo de Oro

El compositor islandés, Johan Johannsson, ganador de un Globo de Oro y nominado al premio Óscar por la banda sonora de la película"La teoría de todo", ha muerto en Berlín a los 48 años de edad.
El compositor islandés Johhan Johannsson en la entrega de los premios Óscar de 2016. EFE/ArchivoEl compositor islandés Johhan Johannsson en la entrega de los premios Óscar de 2016. EFE/Archivo

Nacido y criado en la capital de Islandia, Reikiavik, comenzó como guitarrista de una banda local antes de alcanzar el éxito internacional como compositor de bandas sonoras para películas.
Entre los reconocimientos más importantes por sus trabajos destacan el Globo de Oro con el que fue premiado en 2015 por “La teoría del todo”, filme basado en la vida del científico británico Stephen Hawking, que le valió además la nominación al premio Óscar. En 2016 ganó una nueva nominación a los premios de cine más importantes del mundo por “Sicario”.
Un año después fue nominado por segunda vez a los premios Globo de Oro por Arrival y compuso la música para la película “Mother” dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Javier Bardem.
Johannsson actuó por última vez en España la semana pasada en Barcelona, ciudad donde estaba anunciado para actuar en el festival Primavera Sound el próximo 31 de mayo.
Sus composiciones, de relajada musicalidad y atmósfera ambiental, mezclaban sabiamente la electrónica experimental con la música contemporánea de estilo más clásico. Además compuso canciones para músicos del circuito popular como Marc Almond.
Su último disco publicado fue “Orphee”, editado por el sello de música clásica Deutsche Grommophon.

Publicado en: Obituarios