Jeffrey Tate, director de orquesta británico

El director de orquesta británico Jeffrey Tate falleció a los 74 años de un paro cardíaco cuando visitaba la Academia Carrara de Bérgamo (Italia).
EFE/Archivo/Maja HitijEFE/Archivo/Maja Hitij

Jeffrey Tate nació el 28 de abril de 1943, en Salisbury (Reino Unido).

Estudió Medicina en la Universidad de Cambridge, pero pronto abandonó la práctica médica para dedicarse por completo a la música.

Inició su carrera musical en la Royal Opera House de Covent Garden y asistió a Pierre Boulez en la dirección del llamado “Anillo del Milenio”, una de las más célebres interpretaciones del “Anillo del Nibelungo” de Wagner, estrenada en el festival de ópera de Bayreuth en 1976.

A lo largo de su reputada trayectoria profesional dirigió algunas de las orquestas más importantes a nivel internacional, como la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Berliner Philharmoniker o la Boston Sympony, y fue director musical del Teatro San Carlo de Nápoles.

En 2009 se convirtió en el director de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo, que en 2014 le prorrogó el contrato hasta 2019.

En abril de 2017 fue nombrado Caballero de la Corona británica; y también recibió el premio “Una vita nella musica”, uno de los más prestigiosos de Italia.

Tate había nacido con espina bífida, un problema que sin embargo no limitó su trayectoria profesional, y se convirtió en 1989 en el presidente de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia (ASBAH)de Reino Unido.

Falleció el 2 de junio de 2017, en Bérgamo (Italia), tras sufrir una parada cardiaca mientras visitaba la Academia Carrara.

Su último concierto lo dio dos días antes en Trento.

 

 

Etiquetado con:
Publicado en: Obituarios