Javier Sierra, Premio Planeta con “El fuego invisible”

El escritor Javier Sierra recurre a la búsqueda del grial en su novela, "El fuego invisible", con la que ha ganado el 66 Premio Planeta.
Javier Sierra. EFE/Archivo/Raúl SanchidriánJavier Sierra. EFE/Archivo/Raúl Sanchidrián

 

Esta obra se centra en “el poder de las palabras, en las palabras que inventamos para definir nuevos tesoros”.
“El fuego invisible” narra, según ha explicado Sierra, la historia de David Salas, un profesor de Lingüística del Trinity College en Dublín, con raíces españolas y que debe viajar a Madrid, donde tropieza con una vieja amiga de su abuelo, al que siendo niño le hizo la pregunta troncal: “¿de dónde vienen las ideas?”.
Dotado con 601.000 euros (710.000 dólares), es uno de los premios de mayor prestigio en el ámbito cultural. El ganador del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Victoria Goodman y el título ficticio de su obra era “La montaña artificial”, mientras que el finalista de este destacado premio ha sido Cristina López Barrio, que se presentó con el seudónimo de Bella Linardi, por la novela “Niebla en Tánger”, que llevaba el título ficticio de “La nueva vida de Penélope”.
Periodista y escritor, Javier Sierra (Teruel, 1971), este afamado autor cuenta con ensayos como “Roswell: secreto de Estado” (1995); “La España extraña” (1997), en colaboración con Jesús Callejo; “En busca de la Edad de Oro” (2000); “La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia” (2007).
Sin embargo, la fama y el éxito le llegó por sus novelas, esta última, “El fuego invisible” es su octava novela desde que en 1998 publicará “La dama azul”, a la que han seguido otros títulos: “Las puertas templarias” (2000), “El secreto egipcio de Napoleón” (2002) o “La cena secreta” (2004), con la que fue finalista del III Premio Ciudad de Torrevieja.
Además, la versión inglesa de “La cena secreta”, “The Secret Supper”, en 2006 se convirtió en el primero y hasta ahora único autor español que ha entrado en la lista de los diez más vendidos de Estados Unidos según The New York Times.
Sierra no ha dejado de escribir y tras su “El ángel perdido” (2011), publicó nuevos éxitos como “El maestro del Prado” (2013) y “La pirámide inmortal” (2014). EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas