James Rodríguez ficha por el Real Madrid

El futbolista colombiano James Rodríguez ha sido fichado por el Real Madrid por una cantidad de 75 millones de euro tras destacar como uno de losmejores jugadores jugadores y máximo goleador del Mundial de Brasil.
El jugador colombiano James Rodríguez se lamenta al perder una opción de gol en 2011. EFE/Archivo/Carlos DuránEl jugador colombiano James Rodríguez se lamenta al perder una opción de gol en 2011. EFE/Archivo/Carlos Durán

El centrocampista colombiano que el pasado 12 de julio cumplió 23 años, nació en 1991 en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, en donde vivió tan solo tres años para luego irse con su familia a Ibagué, capital del departamento del Tolima, en el centro del país, en donde desde muy pequeño comenzó su carrera de futbolista en la Academia Tolimense de Fútbol.

A los 14 años se fue a Medellín en donde debutó con el Envigado, uno de los equipos de Antioquia en el que se hizo figura por sus gambetas, por su exquisito juego y por su olfato de gol, sin ser delantero.

Se destacó también con la selección colombiana en el Mundial Sub’17 de Corea en 2007, y su papel le valió para ser tenido en cuenta en el 2008 por el Banfield argentino, equipo con el que salió campeón en el 2009.

Luego, en el verano de 2010, fue adquirido por el Oporto portugués, en el que jugó con dos de sus compañeros de selección, Radamel Falcao y Freddy Guarín. Allí ganó la Superliga, la Liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Liga de Europa en un solo año.

A finales de ese mismo año, el 24 de diciembre, James decidió casarse con Daniela Ospina. El matrimonio tiene un hijo.

En 2013, una vez más al lado de Radamel Falcao, James fue fichado por el Mónaco, pero su desempeño en el reciente mundial y sus goles de antología lo llevaron a ser fichado por el Real Madrid. EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas