James Costos, ejecutivo televisivo, representa a EEUU en España

James Costos, que será nombrado próximamente embajador de Estados Unidos en España, es un ejecutivo de la cadena HBO.
Embajada de Estados Unidos en España. EFE/Fernando AlvaradoEmbajada de Estados Unidos en España. EFE/Fernando Alvarado

El actual vicepresidente de Licencias Globales y Ventas de la cadena HBO será nominado en las próximas semanas para reemplazar a Alan Solomont como jefe de la misión en Madrid.

Costos y su pareja, el famoso diseñador de interiores Michael Smith, recaudaron más de 3,5 millones de dólares para la campaña de Obama entre 2011 y 2012, cuando prestaron el lujoso ático que poseen en Manhattan (Nueva York) y la gigantesca mansión que comparten en Los Ángeles (California) para varios actos de recaudación de fondos.

De ser nombrado este mes y confirmado por el Senado de EE.UU., Costos deberá desempolvar la licenciatura en Ciencias Políticas que obtuvo por la Universidad de Massachussetts en 1985 para asumir las riendas de la diplomacia estadounidense en Madrid.

Comenzó a curtirse como un ejecutivo de ventas y moda en Nueva York, ciudad donde más tarde se especializó en el cine y la televisión, especialmente como alto cargo de Revolution Studios.

En marzo de 2006, fundó su propia agencia de mercadotecnia y licencias para el mundo del espectáculo, Eight Cylinders Inc., y en ese mismo año fue nombrado jefe de la división de Licencias y Ventas de HBO, una de las más prestigiosas cadenas de televisión de EE.UU.

El videojuego de “Game of Thrones” o el libro de cocina de “True Blood” son algunos de los productos relacionados con las series del canal que Costos se ha encargado de promocionar en ese cargo.

También es un declarado defensor de los animales, por lo que en mayo de 2012 fue elegido miembro de la junta directiva de la Sociedad Humana de Estados Unidos (HSUS),  la mayor asociación de protección de los animales del país.

El empresario tiene tres perros que ha rescatado de situaciones abusivas y que viven a sus anchas en la finca palaciega que comparte con Smith en Los Ángeles, que ha sido objeto de amplios reportajes en revistas como Elle.

La primera dama estadounidense,  Michelle Obama, visitó el pasado junio esa mansión en un cotizado acto de campaña con el que recaudó más de un millón de dólares.

A la relación de los Obama con Costos ha ayudado el hecho de que Smith fuera el encargado de remodelar el Despacho Oval y gran parte de los interiores de la Casa Blanca en 2010, algo que la primera dama no dudó en recordar en ese acto. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas