Cameron, lleva la ciencia ficción a una nueva serie documental

El director de "Avatar", "Titanic" o "Terminator", James Cameron, explora las raíces e historia del género cinematográfico de la ciencia ficción en una serie documental que se estrenará el próximo lunes 3 de septiembre en el canal AMC.
El director de cine canadiense James Cameron. EFE/Archivo/Peter Rae
El director de cine canadiense James Cameron. EFE/Archivo/Peter Rae

 

En seis episodios en los que participan más de cien entrevistados como Steven Spielberg, George Lucas, Ridley Scott, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Will Smith o Sigourney Weaver.

Cameron conduce al espectador por un viaje de descubrimiento y exploración que permite comprender la inspiración y adivinar la evolución futura del género, según indica la cadena en un comunicado.

El primer episodio, que se estrenará el lunes a las 21.20 horas, está dedicado a la vida alienígena, y a títulos como “Encuentros en la tercera fase” o “Independence Day”. Al día siguiente le tocará el turno a las máquinas inteligentes, y después habrá un nuevo capítulo cada lunes dedicado al espacio exterior, viajes en el tiempo, futuros sombríos y monstruos.

Keanu Reeves, Guillermo del Toro, Jeff Goldblum o Zoe Saldaña son otros de los entrevistados por Cameron.  “Avatar” de James Cameron es a día de hoy el filme más taquillero de la historia y destronó a “Titanic”, del mismo director.

Nació el 16 de agosto de 1954 en Kapuskasing, localidad de Ontario, y se trasladó a California, donde se licenció en Ciencias Físicas, aunque optó por dedicarse al cine.

Primero, trabajó en el departamento de efectos especiales del famoso productor, mecenas y descubridor de talentos Roger Corman. A continuación, y dentro de la productora Corman, fue diseñador de producción, montador, coguionista, constructor de miniaturas, supervisor de efectos especiales y encargado de los decorados.

Debutó como director con la película “Piraña II: Los vampiros del mar” (1981), a la que siguieron “Terminator” (1984) y “Aliens, el regreso” (1986), así como el fracaso “The abyss” (1989).

En los años noventa lanzó “Terminator 2: El juicio final” (1991), una superproducción protagonizada por Arnold Schwarzenegger; y “Mentiras arriesgadas” (1994), cinta que costó 120 millones de dólares y cuyo reparto encabezaron Schwarzenegger, Jamie Lee Cutis y Charlton Heston.

Pero fue su versión del hundimiento del buque británico Titanic por la que Cameron hizo historia en el cine. Su “Titanic” (1997),  es una de las películas más premiadas de la historia de Hollywood, ganó 11 “Oscars”: director, película, dirección artística, fotografía, sonido, montaje de efectos sonoros, banda sonora de película dramática, canción original, vestuario, efectos visuales y montaje. Asimismo, obtuvo cuatro Globos de Oro (director, película, música original y canción original).

A partir de ahí hizo un paréntesis de doce años en sus películas de ficción hasta “Avatar” (2009), ganadora de 2 Globos de Oro (director y película dramática) y dos “Baftas” (efectos especiales y diseño de producción), y candidata a un total de 9 “Oscars”: película, director, dirección artística, fotografía, edición, banda sonora, efectos visuales, edición sonora y sonido.

Nominado en multiples ocasiones, en 2016, ha dirigido “The Dive”, y trabaja en la segunda parte de “Avatar”. EFE

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas