El izquierdista Gustavo Petro, entre los favoritos de las presidenciales de Colombia

El precandidato a la Presidencia de Colombia por la coalición de izquierdas Gustavo Petro, quien fue alcalde de Bogotá de 2012 a 2015, lidera la intención de voto de los colombianos para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.
El precandidato a la Presidencia de Colombia por la coalición de izquierdas Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones presidenciEl precandidato a la Presidencia de Colombia por la coalición de izquierdas Gustavo Petro lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales. EFE/L.Muñoz

Las encuestas realizadas hasta el momento conceden a Petro algo más del veinte por ciento de los apoyos, lo que le sitúan en una posición ventajosas de cara a los comicios presidenciales de mayo.

Petro lidera el movimiento Colombia Humana y se enfrentará este 11 de marzo con Carlos Caicedo en una consulta para elegir quién será el representante de su propuesta de izquierdas en las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Petro, que militó en el movimiento guerrillero M-19, está recibiendo el favor de amplias capas populares en base a su populismo, según critican sus adversarios.

Los analistas colombianos apuntan a que sus apoyos se hallan en el hartazgo de los votantes respecto a los políticos tradicionales, los casos de corrupción y la desigualdad imperante.

Petro administró Bogotá entre 2012 y 2015. Fue destituido e inhabilitado por la denominada crisis de la basura, pero la justicia revocó esa resolución.

El gran contricante de Petro es el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien hasta ahora era el favorito en los sondeos. Lidera un movimiento ciudadano y apoyado por una coalición de centro-izquierda.EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas