Italia: el verano posterga los planes reformistas de Matteo Renzi

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha colgado el cartel de "cerrado por vacaciones" con sus grandes reformas aún en proceso de tramitación, atascadas en eternos y combativos debates parlamentarios y con un país recientemente declarado en fase de recesión económica..
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, en una rueda de prensa en el Palacio Chigi de Roma, Italia. EFE/Archivo/RICCARDO ANTIMIANI
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, en una rueda de prensa en el Palacio Chigi de Roma, Italia. EFE/Archivo/RICCARDO ANTIMIANI

Gonzalo Sánchez 

El pasado miércoles se dio a conocer la segunda caída trimestral consecutiva del PIB italiano.  Una situación de la que se sale, según declaró el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, continuando con las reformas que ha emprendido el Ejecutivo.  A raíz de la entrada en recesión, muchos culpan a Renzi de no acelerar algunas de las medidas económicas que, al igual que las estructurales, están sufriendo retraso en los plazos. 

Nada más ser investido presidente, el pasado febrero, Matteo Renzi anunció un ambicioso plan de reformas destinadas, en mayor medida, a aligerar el peso del colosal Estado italiano y a estabilizar un país con históricos problemas de gobernabilidad.

En la actualidad todos estos proyectos ya han sido presentados aunque permanecen bloqueados en trámites parlamentarios. De entre todas estas medidas, son prioritarias para Renzi las que afectan al Senado y a la Ley Electoral.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-