Isabel Quintanilla, pintora realista

La pintora realista Isabel Quintanilla, de 79 años, fallece en la localidad madrileña de Brunete.
La pintora realista Isabel Quintanilla (2016).EFE/Archivo/Fernando AlvaradoLa pintora realista Isabel Quintanilla (2016).EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Isabel Quintanilla (Madrid, 1938), se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes, época en la que conoció a Antonio López, al que le unirá a partir de entonces una amistad e importante apoyo artístico y personal y con el que formó parte de la generación de artistas que vivieron y trabajaron en Madrid en la década de los 50.
Su obra forma parte de centros como The Baltimore Museum of Art, la National Galerie de Berlín, la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo, el Museum Athenaeum de Helsinki o el Museo Municipal Conde Duque de Madrid.
Licenciada en 1982 en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su primera exposición individual tuvo lugar en Caltanissetta, en Palermo (Italia), país al que regresó con su obra en repetidas ocasiones.
Particularmente destacan sus exposiciones individuales en Alemania y las muestras colectivas organizadas por la Galería Malborough de Londres, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, entre otras.
En febrero de 2016 el Museo Thyssen-Bornemisza dedicó la exposición colectiva “Realistas de Madrid”, el grupo de artistas al que ella perteneció.
Era viuda del escultor Francisco López Hernández, fallecido en enero de 2017.
Falleció en Brunete, Madrid, el 24 de octubre de 2017.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios