Isabel Pantoja firma la libertad condicional

La cantante española Isabel Pantoja firma en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) su permiso para disfrutar de la libertad condicional, en su último contacto con la cárcel en la que ingresó en noviembre de 2014.
 La cantante Isabel Pantoja tras salir de prisión.EFE/ARCHIVO La cantante Isabel Pantoja tras salir de prisión.EFE/ARCHIVO

A partir de ahora, Isabel Pantoja podrá desplazarse por todo el territorio español por razones profesionales bajo el control de los servicios sociales penitenciarios. Su última noche pasada en prisión, fue la del 8 al 9 de febrero, después de haberle concedido el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad, que le permitía dormir en su domicilio y personarse en la cárcel cada quince días.

Hija de un cantaor y una bailaora, y nacida en Sevilla en 1956, Isabel Pantoja se subió por primera vez a un escenario a los siete años y grabó su primer disco a los 17.

Su primer gran éxito llegó en 1982 con su disco “Amante, amante”, al que siguió “Cambiar por ti”, en 1983.

Paralelo a ese éxito musical, su vida personal empezó ya en 1983 a copar las portadas de la revistas del corazón al casarse con el torero Francisco Rivera “Paquirri”, con quien tuvo a su hijo Francisco.

La muerte de Paquirri, el 26 de septiembre de 1984, en una corrida de toros, la convirtió en “la viuda de España”.

Un año después, en octubre de 1985, regresó a la canción con el que sería uno de sus grandes éxitos, “Marinero de luces”, al que siguieron “Desde Andalucía” y “Se me enamora el alma”.

En el mundo del cine, como actriz trabajó en las películas “Yo soy esa” y “El día que nací yo”.

Su vida privada siempre ha sido seguida por la prensa del corazón, desde su matrimonio con Paquirri, su viudedad, el nacimiento de su hijo Francisco o la polémica adopción, en 1996, en Perú, de su hija Isabelita.

Posteriormente ,su nombre estuvo vinculado a la ciudad de Marbella a raíz de su relación sentimental con el exalcalde Julián Muñoz.

Pantoja fue condenada en abril del 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de cárcel por blanqueo de capitales dentro de la Operación Malaya, en un proceso en el que también fueron condenados, entre otros, Julián Muñoz y la que fuera su esposa, Maite Zaldívar.

La Justicia también le impuso una multa de 1,14 millones de euros.

El 21 de noviembre de 2014, Isabel Pantoja ingresó en la prisión de mujeres de Alacá de Guadarira (Sevilla),  de la que salió por primera vez el 1 de junio de 2015, con un permiso de cuatro días. EFE/DOC