Isabel II asiste a su primer desfile en la Semana de la Moda de Londres

Con 91 años la reina Isabel de Inglaterra se ha sentado por primera vez en el "front row" (primera fila) de un desfile en un certamen importante de moda.
Isabel II junto a Amy Wintour en el desfile de la London Fashion Week. EFE/ArchivoIsabel II junto a Amy Wintour en el desfile de la London Fashion Week. EFE/Archivo

Para su “debut” la soberana inglesa ha escogido la London Fashion Week (Semana de la Moda de Londres) en la capital británica y el desfile de su compatriota, el joven diseñador Richard Quinn.
Para la ocasión Isabel II lució un traje de chaqueta gris perla diseño de su asistente personal de vestuario, joyas e insignias, Angela Kelly, ataviado con adornos de cristal.
Su asistencia no ha sido motivada exclusivamente para buscar ideas para llenar su armario. Sentada junto a otra de las indiscutibles reinas de los desfiles de moda, Anna Wintour, editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Isabel II entregó el premio Reina Isabel II al Diseño Británico, que ha recaído en Richard Quinn.
El recién estrenado galardón tiene como fin reconocer a un “diseñador de moda británico emergente que muestra un talento excepcional y originalidad, al tiempo que aporta valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles”.
Los llamativos diseños de Quinn, que se graduó recientemente en la Universidad Central Saint Martins, así como su colaboración con “Liberty”, un estudio de la capital británica que ayuda a artistas y diseñadores emergentes, le han valido este reconocimiento.
A partir de ahora, cada año un miembro de la familia real británica será el encargado de hacer entrega del premio, que será consensuado con el Consejo de la Moda Británico (BFC, en inglés).
La nota polémica del desfile la puso Anna Wintour, que no se quitó las gafas de sol en presencia de la soberana británica, un gesto que fue calificado de inaceptable y de falta de respeto por expertos en protocolo.

Publicado en: Protagonistas