Isabel Escudero, poetisa y ensayista extremeña

La poetisa Isabel Escudero, considerada singular, por basar su obra en la tradición, la oralidad y el folclore, fallece a los 73 años en Madrid.
La poetisa Isabel Escudero (2016).EFE/Archivo/Juan González.La poetisa Isabel Escudero (2016).EFE/Archivo/Juan González.

Isabel Escudero Ríos (Quintana de la Serena, Badajoz, 1944), fue también profesora en la Facultad de Ciencias de la Información y de la UNED, donde impartió la asignatura de Psicodidáctica.
Además codirigió desde su fundación la revista “Archipiélago”, junto con su compañero el filósofo Agustín García Calvo, con quien dio numerosos recitales poéticos, acompañados por cantautores como Amancio Prada y Chicho Sánchez Ferlosio, muchos de ellos en el café “La Manuela”, en el madrileño barrio de Malasaña.
Tenía mucha obra poética sobre los pájaros, como queda reflejado en su libro “Gorrión, migajas…” (2008), un tema que en algunas ocasiones también subía a escena para interpretar los sonidos de los pájaros porque otra de su facetas era la de “animadora cultural”.
Además, publicó su primer poemario “Coser y cantar” (1984), “El niño preescolar en el hogar” (1994), “Digo yo” (1996), “Cifra y aroma: el día menos pensado: cantares, hai-ku y mínimas, bromas, proverbios, juegos” (2002), “Fiat Umbra” (2004), “Nunca se sabe: juegos de lengua: ritmo y razón” (2010), “Condiciones de luna: coplas y juegos de lengua, ritmo y razón” (2013), “Cifra y aroma” (1915) o “Alfileres: coplas libertarias” (2016).
Fue colaboradora de las revistas “Cinema 2002” y “Banda Aparte”.
Falleció en Madrid el 7 de marzo de 2017.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios