Irma Roy, actriz y política argentina

La actriz argentina de teatro y exdiputada peronista Irma Roy falleció a los 84 años en Buenos Aires tras pasar diez días en un hospital de la capital a causa de un accidente doméstico, informó el centro médico a la Agencia Efe.
La actriz y política argentina, Irma Roy. Foto/Efe-ArchivoLa actriz y política argentina, Irma Roy. Foto/Efe-Archivo

La actriz, nacida en Buenos Aires el 10 de junio de 1932, con el nombre de Irma Carolina Guglielmo, se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico.
Comenzó su carrera artística a finales de la década de 1940, aunque fue en la de 1960, con la telenovela “Simplemente María”, cuando se dio a conocer en todos los hogares del país sudamericano.
Tras una larga carrera en el mundo del cine, la televisión y el teatro, donde participó en 13 películas entre 1948 y 1989, Irma Roy se pasó a la política, influenciada por quien fuera su pareja, Osvaldo Papaleo, el padre de su hija, la también conocida actriz Carolina Papaleo.
En su trayectoria política en el Partido Justicialista (Peronista), Roy fue diputada de la nación desde 1995 hasta 2005 y luchó especialmente por la aprobación de ley de adopción y violencia familiar.
Tras la política volvió a la interpretación. “Amor en custodia”, para televisión o “Flores de Acero”, que estuvo en escena durante años, fueron algunos de sus trabajos.
Posteriormente, formó parte de la Compañía Porteña de Teatro Clásico y en 2015 protagonizó radioteatros a las órdenes de Víctor Agú. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Obituarios