Irene Montero da a luz a los seis meses de embarazo

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada.
La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo/Chema Moya
La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados. EFE/Archivo/Chema Moya

A esta hora Irene Montero se encuentra bien, según han informado a Efe fuentes cercanas a Montero, que confirman que los bebes, que han nacido con seis meses de gestación, “están en observación”.

El pasado mes de marzo, Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaron que serían padres de mellizos este próximo otoño.

La portavoz de Unidos Podemos ha estado trabajando con normalidad hasta ayer mismo, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE.

Datos relevantes de Irene Montero:

Irene María Montero Gil miembro de la dirección de Podemos, es diputada por Madrid desde la XI legislatura española y Portavoz de la formación Unidos Podemos en el Congreso, desde febrero de 2017, cargo que hasta esa fecha ocupaba Iñigo Errejón.

Antes fue Jefa del Gabinete del líder de la formación, Pablo Iglesias, y portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Unidos Podemos.

Nació en Madrid, el 13 de febrero de 1988. Licenciada en Psicología, tiene un máster en Psicología de la Educación (2013), e investigó en la Universidad Autónoma de Madrid.

Antes, estudió en el colegio Siglo XXI del barrio de Moratalaz en Madrid, donde se afilió a los 16 años, en las Juventudes Comunistas. Desde entonces participó en las movilizaciones contra el informe Bricall o el llamado Plan Bolonia.

En 2011 participó en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid y tomó parte en el activismo contra los desahucios.

Entró en Podemos de la mano de Rafa Mayoral en 2014, tras las elecciones al Parlamento Europeo y después, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos, fue nombrada responsable de Movimientos Sociales.

Dirigió el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y durante la campaña electoral antes de los comicios del 20 de diciembre de 2015, Iglesias afirmó que la nombraría vicepresidenta y ministra de la Presidencia.

Número 4 en la lista por la circunscripción electoral de Madrid de Podemos para las elecciones legislativas de 2015, logró un escaño en el Parlamento. Además de Jefa del Gabinete de Iglesias, Irene Montero es miembro de la Mesa de Coordinación de Podemos y secretaria de Coordinación de Áreas.

En las generales de junio de 2016, fue reelegida diputada del grupo Unidos Podemos.

En febrero de 2017 Irene Montero renovó en la dirección de Podemos, a propuesta de Pablo Iglesias, pero con un papel mucho más relevante. Pasó de Secretaria de Coordinación de Áreas y coordinación de la Oficina del secretario general a Portavoz de Podemos en el Congreso, cargo que hasta entonces ocupaba Errejón. EFE-doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas