FRANCIA AVIÓN

Investigación del vuelo Germanwings pide mayor control médico de los pilotos

La Oficina de Investigación y Análisis de Francia, encargada de las pesquisas sobre el vuelo de Germanwings estrellado el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, confirma el carácter voluntario del accidente y pide reforzar el control médico de los pilotos.
EFE/Archivo/Henning EFE/Archivo/Henning

Cronología del accidente del avión de Germanwings, en el que murieron 150 personas, de ellas 50 españoles:

2015

24 marzo.- Se estrella el avión Airbus A320 de la compañía Germanwings, que realizaba la ruta Barcelona-Dusseldorf, con 150 ocupantes, de ellos 50 españoles, en los Alpes franceses. El avión no lanzó ninguna alerta de socorro.

– Pocas horas después del siniestro, equipos de auxilio encuentran los restos del avión, prácticamente pulverizados, y la primera de las dos cajas negras.

25 marzo.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el catalán, Artur Mas, viajan hasta el lugar del accidente. Rajoy se reúne con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

– Rescatan los primeros cadáveres y al día siguiente se inician las labores de identificación.

26 marzo.- El fiscal de Marsella encargado del caso informa que el copiloto, el alemán Andreas Lubitz, estrelló el aparato “con voluntad de destruir el avión”, según la caja negra.

27 marzo.- La fiscalía de Düsseldorf informa de que el copiloto Lubitz había recibido una baja médica por enfermedad, vigente para el día de la catástrofe, que había roto y ocultado a la empresa.

31 marzo.- Lufthansa reconoce que en 2009 Lubitz, cuando estaba en su escuela de vuelo, informó que había superado una grave depresión.

– La gendarmería francesa culmina la recuperación de los restos de las víctimas.

2 abril.- Hallada la segunda caja negra.

17 abril.- Funeral de estado en la catedral de Colonia.

27 abril.- Ceremonia solemne en la Sagrada Familia de Barcelona en homenaje a las víctimas. Asisten los Reyes y el presidente Rajoy.

19 mayo.- La Fiscalía de Marsella autoriza la inhumación.

24 julio.- Francia ofrece una última despedida oficial con motivo de la inhumación de los restos humanos que no pudieron ser identificados.

13 marzo 2016.- La investigación del vuelo de Germanwings pide un mayor control médico de los pilotos. Efe/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías