JUICIO-PEDERASTA

Inicio del juicio contra el pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, se ha negado a declarar en el juicio en el que está acusado de secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Madrid, aunque ha dicho al tribunal conocer los hechos y las penas a las que se enfrenta.
EFE/Archivo EFE/Archivo

A continuación figura una cronología del caso:
2014
– 10 de abril.- Una niña de 9 años es raptada en la calle Torrelaguna (Madrid) y localizada cuatro horas después en un parque junto al Metro de Canillas.
– 17 de junio.- Segundo secuestro, esta vez de una niña de 6 años y origen chino. Apareció horas más tarde a siete kilómetros de distancia del lugar donde había sido raptada, con signos de agresión sexual y de haber sido narcotizada.
– 22 de agosto.- Otra niña de 7 años y origen dominicano, es raptada durante unas horas cuando se encontraba en un parque infantil del mismo distrito.
– 25 de agosto.- Una niña de Coslada, de entre siete y nueve años, huye tras ser preguntada por un hombre, cuya descripción coincide con la aportada por el resto de las víctimas.
– 24 de septiembre.- La policía detiene en Santander (Cantabria) a Antonio Órtiz.
– 26 de septiembre.- El juez ordena su ingreso en prisión.
– 8 de octubre.- Dos víctimas y una testigo identifican a Antonio Ortiz como el pederasta de Ciudad Lineal.

2015
– 11 de marzo.- Ortiz es trasladado a la prisión de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), a un módulo de aislamiento.
– 6 de abril.- El juez de Instrucción procesa a Ortiz por cuatro agresiones sexuales a menores.

2016
– 15 de marzo.- El fiscal pide 77 años y seis meses de prisión para Ortiz, al considerarle responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones.
– 19 de septiembre.- Prorrogan la prisión provisional al pederasta de Ciudad Lineal, al cumplirse dos años.
– 18 de octubre.- Comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías