Inflación: los precios caen el 0,4 % en noviembre, por la energía

Los precios de consumo han agudizado el descenso, en el quinto mes consecutivo, al caer el 0,4 % en noviembre en tasa interanual, debido principalmente al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
EFE/Archivo/Juanjo MartínEFE/Archivo/Juanjo Martín

En el conjunto de España, la tasa de variación anual del IPC en el mes de noviembre registró una caída del 0,4 %, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior, y la variación mensual del índice general también bajó un 0,1 por ciento.
La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en noviembre en todas las comunidades autónomas, y lo hizo en mayor medida en Canarias, mientras que el menor descenso se produjo en Baleares, Cataluña y País Vasco.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) es un valor estadístico que mide la evolución del precio de bienes y servicios consumidos por las familias (las empresas están excluidas) a lo largo del tiempo, a partir de una canasta representativa de productos. El encargado de su elaboración es el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Año 2014 (Interanual / mensual)

Enero: 0,2 / -1,3
Febrero: 0 / 0
Marzo: -0,1 / 0,2
Abril: 0,4 / 0,9
Mayo: 0,2 / 0,0
Junio: 0,1 / 0
Julio: -0,3 /-0,9
Agosto: -0,5 / 0,2
Septiembre: -0,2 / 0,2
Octubre: -0,1 / 0,5
Noviembre: – 0,4 / -0,1
Diciembre:

 EFE

 

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos