Indra, un año más entre las cien mayores empresas de defensa del mundo

El portal de noticias de Defensa en Internet, Defense News, ha publicado la lista de las cien mayores empresas de defensa a nivel mundial, en la que aparece en el número 85 la española Indra, lista que un año más está encabezada por la estadounidense Lockheed Martin.
Logotipo de la empresa tecnológica española Indra. EFE/ArchivoLogotipo de la empresa tecnológica española Indra. EFE/Archivo

Indra, empresa presidida por Fernando Abril Martorell, gana tres puestos respecto a la clasificación anterior y suma un total de 601,62 millones de dólares de beneficios en su área de defensa en 2015 frente a los 676 que la tecnológica española ganó en 2014, es decir un 11 % menos.
Indra Sistemas es la primera empresa española en tecnologías de la información y una de las más importantes en Europa, con presencia en 128 países.
Surgida en 1993 tras la unión de CESEL y la Empresa Nacional de Electrónica y Sistemas, tiene como presidente a Javier Monzón y como consejero delegado a Javier de Andrés González.
Con sede social en la localidad madrileña de Alcobendas, Indra tiene unas líneas de negocio diversificadas.
Su principal negocio son las tecnologías de la información, aunque también ha apostado fuerte por negocios de Simulación y Sistemas Automáticos de Mantenimiento y por los Equipos Electrónicos de Defensa.
Según la página Defense News la tecnológica obtuvo en 2015 unos ingresos totales de 3.163,50 millones de dólares, de los que 601,62 correspondieron a su división de Defensa, que supone el 19,02 % de sus ingresos globales.

Publicado en: Documentos