El Real Madrid presenta a Illarramendi

Asier Illarramendi ha sido presentado como nuevo jugador blanco. En el acto, Illarramendi ha asegurado que que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista "con humildad y trabajo".
EFE/Kote Rodrigo
EFE/Kote Rodrigo

Illarramendi creció como futbolista en las categorías inferiores de la Real Sociedad. Debutó en el primer equipo en junio de 2010 ante el Elche, la temporada en la que el equipo donostiarra volvió a la categoría reina.

Aunque al principio Illarramendi ocupó un puesto en el banquillo comenzó la temporada 2011-2012 como titular indiscutible a las órdenes de Montanier. Después de una lesión ante el Espanyol que le mantuvo alejado del césped durante tres meses su rendimiento bajó.

Illarramendi recuperó su mejor forma la siguiente temporada en la que el equipo donostiorra consiguió calificarse para la Champions League.

Su gran temporada y el importante papel que jugó en el triunfo de la selección española sub-21 en el europeo celebrado en Israel llevaron al Real Madrid a ficharle como refuerzo de cara a la próxima temporada.

El fichaje se hizo efectivo el 12 de julio de 2013 tras acordar el club “merengue” el pago de 32,1 millones de euros. El fichaje fue el más caro de un jugador español de la historia del Madrid por delante de Xabi Alonso e Isco y el sexto más caro en total.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas