Ildefonso Falcones comienza el rodaje de “La Catedral del Mar” y publica su continuación

Atresmedia pone en marcha el rodaje de la miniserie de gran presupuesto sobre 'La catedral del mar' y además después de 10 años, Falcones publicará el próximo 31 de agosto la continuación de esta novela bajo el título "Los herederos de la tierra". Se publicará en catalán y castellano por los sellos del grupo Penguin Random House.
Ildesonso Falcones.EFE/ARCHIVO/Javier LizónIldesonso Falcones.EFE/ARCHIVO/Javier Lizón

Ildefonso Falcones (Barcelona 1959),  abogado y escritor. Tuvo su primer éxito en 2006 con la publicación de su primera novela “La Catedral del Mar”, que se convirtió pronto en uno de los libros más vendidos en España y en el extranjero,  llegando a vender más de cuatro millones de ejemplares en los cuarenta países que se ha publicado.
“La Catedral del Mar” es una novela épica y familiar que nos lleva al la Barcelona del siglo XIV, cuando se levanta la Catedral de Santa María del Mar. Nos introduce en el medievo español a través del protagonista, Arnau, con el que intenta hacer un homenaje a un pueblo capaz de construir sin ayudas de ingeniería una espectacular obra de arquitectura gótica llena de vidrieras y de luz. Es precisamente el esfuerzo humano, plagado de conflictos en un escenario feudal, rural y urbano, en lo que se recrea el escritor, con pinceladas sociales, religiosas, económicas y políticas.
La novela fue el libro más vendido en la feria del libro de Madrid en mayo de 2007, tanto en castellano como en catalán y en 2016, tras un acuerdo alcanzado entre Antena 3 y Diagonal TV, se convertirá en una miniserie de televisión que será emitida en  esta cadena. Estará protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner y Andrea Duro, entre otros. Su estreno está previsto para principios del año 2017.
Tras el éxito de su primera incursión literaria, volvió a la novela histórica en 2009 con “La mano de Fátima”, publicada el 10 de junio, un relato que protagoniza un joven morisco en la Andalucía del siglo XVI, atrapado entre dos religiones y dos amores.
Publicó “La reina descalza” en 2013, una conmovedora historia donde se pueden ver combinadas la amistad, la pasión y la venganza que une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.
En 2016 regresa con “Los herederos de la tierra”, que es una continuación de “La Catedral del Mar”, donde se puede observar una Barcelona medieval repleta de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir.
Ha obtenido premios, como el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el galardón Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, así como el galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero. EFE/DOC