Casillas: “Si en 3 meses la situación no cambia, me plantearé irme”

Iker Casillas, que descartó marcharse del Real Madrid tras comprobar que con la llegada del italiano Carlo Ancelotti mantendría el rol de suplente que tomó con José Mourinho, asegura ahora que si en tres meses se mantiene su situación, se plantearía marcharse.
EFE/Archivo/Felipe TruebaEFE/Archivo/Felipe Trueba

Pese a ello, Casillas respeta la apuesta de Ancelotti: “Son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Somos veinticuatro en plantilla. Todos tienen derecho a jugar”, indicó durante un acto de la firma Hyundai.
Además, cree que no hay división en la grada en torno a su propia figura: “A la gente que no le agrade yo, que esté tranquila que haré todo lo posible para que vuelva a sentirse identificada con su capitán. A los que me han demostrado su cariño les digo voy a estar igual o mejor. Lo importante por encima de un jugador es el club”.

Iker Casillas nació en Madrid el 20 de mayo de 1981.Entró en las categorías inferiores del Real Madrid a la edad de nueve años y fue pasando por todos los equipos del club (alevines, infantiles y juveniles).

Debutó en la Liga el 12 de septiembre de 1999 frente al Athletic de Bilbao, con Benjamín Toshack como entrenador.

La sustitución del galés por Vicente del Bosque a finales del año 1999 no le alejó de la titularidad, salvo raras excepciones en las que se la arrebató César.

El 24 de mayo de 2000 se proclamó campeón de la Copa de Europa, en París, frente al Valencia (3-0). Esa temporada, el equipo se hizo con los títulos de Liga 2000-01 y de Supercopa.

También, el 3 de junio de 2000 comenzó a forjarse su leyenda en la ‘Roja’. Tenía 19 años y 13 días. Fue en un amistoso ante Suecia en Gotemburgo. Desde entonces ha ido superando barreras, registros históricos. Y entre sus muchos títulos cuenta con un Mundial (Sudáfrica) y dos Eurocopas (Austria y Polonia).

El 15 de mayo de 2002, Casillas, que venía siendo suplente desde hacía dos meses, tuvo una actuación proverbial en los 20 minutos que defendió la portería en la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, con tres magistrales paradas que le convirtieron en uno de los artífices de la consecución de la “Novena” para el club blanco (2-1).

Desde que el equipo ganara la Supercopa de Europa 2002, mantiene la titularidad y en la temporada 2002-03 el club sumó al palmarés la Intercontinental, la Liga y la Supercopa de España. Luego vino el año de sequía total de títulos con Carlos Queiroz.

Tras renovar en noviembre de 2005 con el equipo hasta junio de 2011 (luego renovado a vitalicio), en la etapa del Real Madrid de los “galácticos” el club vivió otra etapa de sequía de títulos, que se rompió con la consecución de la Liga 2006-07, la de la despedida de Beckham, y la 2007-08, en la que consiguió su único trofeo “Zamora” al mejor portero de la Liga.

Tras la salida del club de Raúl y de Guti, Casillas se convirtió en agosto de 2010 en capitán del equipo, en el que había sido ya esporádicamente su líder.
En la temporada 2010-11 el equipo sumó la Copa del Rey frente al Barcelona (1-0), único trofeo que faltaba en su palmarés.

El 15 de noviembre de 2011, en el encuentro amistoso frente a Costa Rica, se convirtió en el futbolista español con más encuentros internacionales (127), superando a Zubizarreta.

En la temporada 2011-12, el Real Madrid obtuvo el título de Liga pero en la mente del guardameta permanece la obtención de la segunda Eurocopa con La Roja en Kiev (Ucrania). Poco después, a finales de agosto de 2012 sumó con el club blanco la Supercopa de España frente al FC Barcelona.

El 5 de septiembre de 2012 compartió con el barcelonista Xavi Hernández el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Era el segundo de estos galardones que conseguía después del que en 2010 recibiera con la selección española.

Sus noches más grises fueron la del 8 de febrero de 2006, cuando encajó seis goles en partido de Copa frente al Zaragoza, los mismos que le hizo el Barcelona en el Bernabéu, el 2 de mayo de 2009, o los cinco que le endosó el Deportivo (98-99) y el Barcelona (93-94).

Está soltero, si bien desde el Mundial de Sudáfrica es pareja de la periodista deportiva Sara Carbonero. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas