Ignacio González, en libertad con una fianza de 400.000 euros

 El juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, ha decretado la puesta en libertad del expresidente madrileño Ignacio González tras pasar algo más de 6 meses en la cárcel, después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros que le impuso para salir de prisión gracias a 11 fiadores. 
Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, detenido en la operación de la Guardia Civil por la supuesta gestión irregular del CanalIgnacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, detenido en la operación de la Guardia Civil por la supuesta gestión irregular del Canal de Isabel II. EFE/Archivo/Víctor Lerena

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, González solo ha tardado un día en abonar la fianza que le impuso ayer el magistrado de la Audiencia Nacional al apreciar que ha disminuido el riesgo de fuga y también de que delinca manejando fondos en el extranjero, en este último caso gracias a la colaboración judicial con países como Colombia y Panamá.

La consignación de la fianza por parte de once personas que le han servido de fiadores se ha enviado a un juzgado de Colmenar Viejo, que es el competente para tramitar la excarcelación de los presos que se encuentran en Soto del Real.  González deja la prisión, donde se encuentra desde el 21 de abril por el caso Lezo,

Militante del Partido Popular, Ignacio González ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional, presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y secretario general del partido en Madrid.

Comenzó su carrera política en el Ayuntamiento madrileño donde desempeñó distintos puestos de responsabilidad. Posteriormente, tras la victoria del PP en las generales de marzo de 1996 fue designado subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, cargo que abandonó en enero de 1999 para ser nombrado secretario de Estado para la Administración Pública.

Hombre de confianza de Esperanza Aguirre, en noviembre de 2003 dio el salto a la Comunidad de Madrid para ser nombrado vicepresidente primero y portavoz del Gobierno madrileño.

En junio de 2008, vio reforzado su papel en el Ejecutivo como vicepresidente único, y en abril de 2009 asumió las competencias de Cultura y Turismo.

Tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012, fue investido presidente.
En octubre de ese año fue objeto de una denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por supuestas irregularidades en la compra de un ático en Marbella, que dio lugar a una investigación, aunque la Fiscalía Anticorrupción la archivó por no ver indicios de delito.

Reabierto posteriormente, el asunto, que está pendiente de juicio, le costó a González la candidatura a la presidencia de la comunidad, a favor de la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, actual presidenta madrileña.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas