TRANSPORTE AÉREO

Iberia lleva a Buenos Aires un avión conmemorativo de su 70 aniversario en Latinoamérica

Iberia vuela a Buenos Aires con un avión conmemorativo del 70 aniversario de su primer trayecto a Latinoamérica, decorado con las banderas de los 16 países de la región donde tiene vuelos directos. La aeronave lleva al aeropuerto de Ezeiza Buenos Aires.
Llegada del primer vuelo comercial de Iberia de Buenos Aires a Madrid (1946). EFE/Archivo/jgbLlegada del primer vuelo comercial de Iberia de Buenos Aires a Madrid (1946). EFE/Archivo/jgb

Buenos Aires fue el primer destino latinoamericano de Iberia, donde operó el 22 de septiembre de 1946, convirtiéndose en la primera aerolínea con servicios regulares a esa región tras la II Guerra Mundial.
Posteriormente se convirtió en líder, con más de 250 vuelos semanales desde Europa a 20 destinos en 16 países.
Para celebrar este aniversario, Iberia ha decorado con las banderas de México, Puerto Rico, la República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay un avión, al que bautizará con el nombre de “Buenos Aires” en un acto en la capital argentina.
A la celebración se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea.
Todos los aviones Airbus A330/200 que ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima u Oaxaca.
Se llevarán a cabo distintas actividades en Buenos Aires, como la inauguración de la exposición fotográfica “70 años con América Latina”, organizada conjuntamente con la Agencia Efe, o un concierto de Luis Salinas, entre otras iniciativas.
El primer vuelo de Iberia a Buenos Aires, que se cubrió con un Douglas DC-4, con capacidad para 44 pasajeros, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros (Sahara) y Natal y Río de Janeiro (Brasil).
Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras azafatas y del “catering” a bordo, con menús compuestos.
Iberia se constituyó el 28 de junio de 1927 e inició su actividad comercial con tres aviones Rohrbach Roland el 14 de diciembre del mismo año, con un vuelo inaugural entre el aeródromo de Carabanchel y Barcelona.
Desde enero de 2010, con la fusión con British Airways, está integrada en IAG, y desde septiembre de 1999 forma parte de Oneworld, una de las mayores alianzas de líneas aéreas del mundo.EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos