Ian McLagan, músico británico

El músico británico Ian McLagan murió el 3 de diciembre a los 69 años en Austin (Estados Unidos) como consecuencia de un derrame cerebral, según informó su agente, Ken Kushnick.
Ian Mclagan (2º por la derecha) en la portada de un disco de Small Faces de 1966. Decca RecordsIan Mclagan (2º por la derecha) en la portada de un disco de Small Faces de 1966. Decca Records

McLagan, nacido en Londres, se dio a conocer en la década de los años sesenta como teclista de las bandas de rock británicas “Small Faces” y “Faces”, con célebres canciones en su discografía como “Itchycoo Park”, “Lazy Sunday” o “All or Nothing”.
En los años 1970 se afincó en Texas (EE.UU.), donde inició su carrera en solitario y colaboró con otras bandas como los Rolling Stones en el álbum “Some Girls” (1978) y músicos como Bob Dylan, Chuck Berry o Bruce Springsteen.
A McLangan lo encontraron la noche del martes en su domicilio de Austin tras ausentarse de un ensayo y fue trasladado a un hospital, donde murió en la tarde del sábado 3 de diciembre.
El músico estaba a punto de empezar una gira con Nick Lowe. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios