ESPAÑA RITZ

El Hotel Ritz de Madrid cierra por reformas

El emblemático Hotel Ritz de Madrid ha anunciado el cierre de sus puertas para someterse a una completa reforma que se prolongará hasta finales de 2019, en la que participa el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier.
Foto de archivo de la fachada principal del Hotel Rizt. EFE/JORGE Z. PASCUAL
Foto de archivo de la fachada principal del Hotel Rizt. EFE/JORGE Z. PASCUAL

 

Las obras, con un presupuesto de 99 millones de euros, fueron anunciadas por los actuales dueños del establecimiento adquirido en 2015 por el grupo Mandarin Oriental y el saudí Olayan por algo más de 148 millones de dólares.

Durante el cierre del hotel, su plantilla participará en diversos programas de formación y serán asignados de forma temporal en otros establecimientos de Mandarin Oriental.

Tras la remodelación el hote, que conservará el estilo ‘Belle Époque’ del edificio original, contará con 106 habitaciones y 47 suites y a su actual nombre de Ritz se añadirá el de Mandarin Oriental.

El Rizt, ubicado en el llamado ‘Triángulo de Oro del Arte’ de Madrid, ha sido desde su inauguración en 1910 el establecimiento más glamouroso de la capital donde se hospedaban miembros de la realeza, políticos, magnates y famosos.

Hitos del Hotel Rizt:

– 2 octubre 2010.- El hotel abre sus puertas por primera vez, con la asistencia de la reina Victoria Eugenia y el rey Alfonso XIII, y se convierte en el primer alojamiento de lujo de España.

– 1932.- Es adquirido por el empresario belga George Marquet, impulsor del estricto código de etiqueta como el uso de la corbata en los hombres o prohibición del pantalón par las mujeres.

– 1978.- La familia Marquet vende el hotel a Enrique Masó, quien fue alcalde de la Ciudad Condal.

– 1981.- Fue vendido al grupo británico Trusthouse Forte.

– 2003.- Tras un breve periodo como hotel Le Meridien, fue adquirido por Orient-Express.

– 2014.- Pasó a ser Belmond.

– 2015.- Es adquirido de forma conjunta por el grupo hostelero Mandarin Oriental y el financiero The Olayan Group.

– 28 febrero 2018.- Cierra sus puertas para someterse a una reforma que finalizará en 2019.

EFE /DOC

Publicado en: Cronologías