Hope Hicks, directora de comunicación de la Casa Blanca

Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas al presidente de EE.UU., Donald Trump, desde el inicio de su campaña electoral, asumirá de forma permanente la dirección de comunicaciones de la Casa Blanca, cargo que ejercía de manera interina desde mediados de agosto.
Hope Hicks, nueva directora de comunicación de la Casa Blanca en una imagen de enero de 2017.EFE/Archivo/Andrew HarrerHope Hicks, nueva directora de comunicación de la Casa Blanca en una imagen de enero de 2017.EFE/Archivo/Andrew Harrer

De 28 años, Hicks es la tercera persona que ocupa ese puesto en los apenas ocho meses de mandato de Trump. El primer director de comunicaciones de la Casa Blanca de Trump fue Michael Dubke, quien dimitió en mayo.
Después llegó el polémico Anthony Scaramucci, un empresario de Nueva York que fue despedido después de tan solo 10 días en el cargo tras una descripción obscena que hizo a un reportero de la revista The New Yorker.
Hope Hicks, nació en 1988 en Greenwich, un acomodado suburbio en el estado de Connecticut, próximo a la ciudad de Nueva York. Fue modelo, actriz y campeona de lacrosse, un deporte muy popular entre los estudiantes estadounidenses adaptado de un juego tradicional practicado por los nativos de América del Norte.
Graduada en Literatura inglesa en la Southern Methodist University, comenzó a trabajar en el año 2012 como relaciones públicas para la firma Hiltzik Strategies a cargo de la línea de moda de Ivanka Trump, hija mayor del presidente de los Estados Unidos.
Tras dejar Hiltzik Strategies en 2014 fue contratada por la Trump Organization donde participó en varios proyectos con Ivanka Trump. Sin experiencia política previa, fue fichada por Donald Trump como miembro de su campaña de la que llegó a ser jefe de prensa.
Además de Hicks otras dos mujeres ocupan puestos relevantes en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca: Sarah Sanders es la actual portavoz y Stephanie Grisham la directora de comunicación de la primera dama. EFE

Publicado en: Protagonistas