Hillary Clinton no será procesada por correos electrónicos

El director del FBI, James Comey, recomienda que la Hillary Clinton no sea procesada por usar servidores de correo electrónico privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado, entre 2009 y 2013, lo que despeja su camino como candidata demócrata a la Presidencia de EEUU.
La precandidata a la presidencia de EEUU por el partido Demócrata Hillary Clinton tine el camino libre para la nominación tras no ser imputada por eLa precandidata a la presidencia de EEUU por el partido Demócrata Hillary Clinton tine el camino libre para la nominación tras no ser imputada por el caso de los correos electrónicos . EFE/PETER FOLEY

La recomendación del Buró Federal de Investigación (FBI) de EEUU, de carácter provisional y cuya ratificación depende del Departamento de Justicia, supone un alivio para la virtual candidata presidencial demócrata.

Tras el anuncio, la campaña de Clinton expresó su satisfacción con las conclusiones de la investigación.

“Como la secretaria ha dicho durante mucho tiempo, fue un error usar su correo electrónico personal y no volverá a hacerlo”, subrayó en un comunicado Brian Fallon, uno de los portavoces de Clinton.

“Aunque no se encontraron pruebas claras de que la secretaria Clinton o sus compañeros tuvieran intención de violar las leyes que rigen el manejo de información clasificada, hay evidencia de que fueron muy negligentes en su manejo de información muy delicada, altamente clasificada”, indicó Comey.

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones.

La ex primera dama reconoció entonces que habría sido “más inteligente” usar una cuenta oficial y entregó en octubre del año pasado 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado, que publicó comunicaciones de la ex primera dama de manera mensual hasta el 29 de febrero. EFE/Doc

 

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas