Hernández de Cos, toma posesión como gobernador del Banco de España

Pablo Hernández de Cos toma hoy posesión de su cargo como gobernador del Banco de España, y sustituye a Luis Linde al frente de la entidad reguladora.
 El nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, tras la promesa de su cargo ante el rey Felipe VI. EFE/Archivo/JJ Guillén El nuevo gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, tras la promesa de su cargo ante el rey Felipe VI. EFE/Archivo/JJ Guillén

 

El pasado 11 de junio, Pablo Hernández de Cos prometió ante el Felipe VI su cargo de nuevo gobernador del Banco de España, en sustitución de Luis María Linde, en un acto en el Palacio de la Zarzuela.

Hernández de Cos asumió su nuevo puesto delante de la Constitución y sin símbolos religiosos, al prescindir de la Biblia y del crucifijo. Ha optado por prometer solo ante la Carta Magna, sin la Biblia y la cruz, al igual que hicieron Sánchez y sus ministros cuando tomaron posesión de sus cargos.

El acto comenzó con la lectura al decreto de nombramiento de Hernández de Cos, que se publicó el pasado 31 de mayo con la firma del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De Cos prometió “cumplir fielmente las obligaciones del cargo de gobernador del Banco de España con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución”.

Nació en Madrid, en 1971. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (C.U.N.E.F.). Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Completó su formación con un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y un programa de Dirección por IESE Business School.

Hasta su nombramiento, publicado el 31 de mayo de 2018 en el Boletín Oficial del Estado, ocupaba el cargo de director general de Economía y Estadística del Banco de España. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas