REINO UNIDO

Veintidós heridos en un atentado con un “cubo bomba” en el metro de Londres

Veintidós personas han resultado heridas, aunque ninguna de gravedad, tras la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres, que la Policía británica investiga como un acto terrorista.
Policías forenses trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren, en la estación de metro Parsons Green en Londres (Policías forenses trabajan en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren, en la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido). EFE

 

El ataque -perpetrado sobre las 08.21 hora local (07.21 GMT)- ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo exterior del suburbano de la línea District.
La Policía británica ha lanzado una operación de búsqueda del responsable o responsables que hicieron explotar una bomba de fabricación casera en un vagón del metro de Londres y que ha causado más de una veintena de heridos.
El diario “The Guardian” señala que los investigadores de Scotland Yard están examinando imágenes del circuito de televisión cerrado del metro londinense para determinar por dónde entró y salió el autor de este ataque.

 

Entre los recientes actos terroristas perpetrados en el Reino Unido, aparentemente motivados por extremistas islámicos figuran:

2017

22 marzo.- Un hombre mata a cinco personas (entre ellas un policía) y causa 31 heridos, antes de ser abatido por la Policía, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno.

22 mayo.- Veintidós personas murieron y 59 resultaron heridas después de que el terrorista suicida Salman Abedi, británico-libio de 22 años, detonara una bomba de fabricación casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

3 junio.- Ocho muertos (entre ellos un español) y veinte heridos, muchos de ellos en estado crítico, después de que un vehículo atropellara a peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.

19 junio.- Un muerto y diez heridos cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.
Por otra parte, el 6 de marzo de 2017, el subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), Mark Rowley, informaba que los servicios secretos británicos habían frustrado 13 posibles atentados terroristas desde junio de 2013.
Meses después, el 14 de julio, la Policía Metropolitana de Londres (Met), informo que las fuerzas del orden habían frustrado, solo unas semanas, hasta cinco atentados terroristas en el Reino Unido, algunos a punto de ser perpetrados. EFE-doc
……..

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías