Helen Aguirre, hispana, influyente asesora de Trump

Helen Aguirre Ferré, asesora del presidente de EEUU, Donald Trump, y directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, aprendió en el Diario Las Américas de Miami, fundado por su padre y donde trabajó durante años, la importancia de trabajar en equipo y que los medios están para "orientar y servir".
Helen Aguirre Ferré, imagen facilitada por la Casa Blanca. EFE/La Casa Blanca/Sólo uso editorial/No ventas.
Helen Aguirre Ferré, imagen facilitada por la Casa Blanca. EFE/La Casa Blanca/Sólo uso editorial/No ventas.

 

Aguirre Ferré (1957, EEUU), veterana periodista con más de 25 años de experiencia, es la hispana de mayor rango dentro del círculo más próximo a Trump y una de las mujeres más influyentes en la actual Casa Blanca.

De ascendencia nicaragüense es hija de Horacio Aguirre Baca, fundador en 1953 junto a su hermano Francisco del Diario Las Américas, el periódico en español más antiguo de Miami (EEUU).

“Mi papá siempre fue un gran defensor de la libertad de expresión, de la importancia de la prensa libre”, rememora en una entrevista exclusiva concedida a Efe en la Casa Blanca.

Ha declarado que no tenía intención “original” no era dedicarse al periodismo, comenzó a trabajar en el Diario Las Américas “un verano” y continuó.

Para ella es importante entender quién es tu público y a quién estás hablando, la prensa está para informar, orientar y servir, añade.

Participó en la campaña de las primarias republicanas para Jeb Bush, exgobernador de Florida, hijo y hermano de expresidentes, en la candidatura del partido a la Casa Blanca.

Además, en radio ha dirigido el programa “Zona Política con Helen Aguirre” en Univision America Radio, y colaboró en las tertulias de PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

Ha sido directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo de ese partido.

Llegó el pasado 20 de enero a la Casa Blanca, donde trabaja junto al resto del equipo de comunicaciones de Trump.

En relación con los compromisos del presidente con la comunidad latina, Aguirre Ferré afirma que el propio presidente cree que “lo que sea bueno y positivo” para las familias hispanas “va a ser bueno para todos” los estadounidenses.

Asimismo insiste en que Trump pretende “ayudar a todos los estadounidenses”, incluidos los hispanos, con las promesas de campaña “que quiere cumplir”, entre ellas “empleos que realmente traigan buenas condiciones” y algo “muy importante” como la libertad religiosa. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas