Hamilton gana el Gran Premio de España de Fórmula Uno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado el GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya y segundo fue su compañero Valtteri Bottas.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes). EFE/ARCHIVOEl piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes). EFE/ARCHIVO

Fue el primer doblete de la temporada de la escudería alemana.
Hamilton logró su segundo triunfo del curso, y de forma consecutiva, tras ganar en Bakú, y reeditó la victoria del año pasado en el mismo escenario.
El inglés reforzó su liderato en el Mundial y ya acumula 64 victorias en la Fórmula Uno.
El podio lo completó el joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Carlos Sainz (Renault) finalizó en la séptima posición y Fernando Alonso (McLaren), en la octava.

Hamilton  de la escudería McLaren-Mercedes con la que fue campeón del Mundial en 2008 y subcampeón en 2007, nació en Stevenage, Hertfordshire, una localidad al norte y próxima a la capital británica, el 7 de enero de 1985.
Se inició en el automovilismo a la edad de 8 años en la categoría de karts, en la que dos años después se proclamó campeón británico. En los años 1996 y 1997 ganó el “Champion of the Future” de Mclaren-Mercedes, competición en la que fue segundo en 1998, año en el que firmó contrato con la escudería británica de Fórmula 1 dentro del programa de apoyo a jóvenes pilotos. Además, sumó a su palmarés el título de campeón del Cinco Naciones 1996 y el campeonato británico junior de 1997.
En los años 1998 y 1999 fue cuarto en el Campeonato Abierto de Italia, y en este segundo año, además, fue subcampeón europeo y ganó en Italia el Campeonato Industrials y el trofeo Pomposan.
En 2000 ganó en el Campeonato de Europa de Fórmula A de karting, la World Cup y el Masters de Bercy, lo que le valió se proclamado mejor piloto mundial de la modalidad.
En 2001 dio el salto a la competición de la Fórmula Renault británica, con el equipo Manor Motorsport, ocupando el quinto puesto en la general y mejorando dos posiciones al año siguiente, después de alzarse con la victoria en tres de las carreras. Además, en este segundo año fue quinto en el Campeonato de Europa de la Fórmula Renault, donde ganó una carrera he hizo tres podios. EFE/DOC 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Protagonistas