Griezman marca el primer gol de la historia del Metropolitano

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann marcó en el minuto 60 del partido contra el Málaga el primer gol de la historia del estadio Wanda Metropolitano, a pase del delantero argentino Ángel Correa.
El delantero francés Griezmann celebra su histórico gol en el Wanda Metropolitano. EFE/ArchivoEl delantero francés Griezmann celebra su histórico gol en el Wanda Metropolitano. EFE/Archivo

Una jugada de Correa, que encaró en la esquina derecha del ataque rojiblanco al lateral uruguayo Federico Ricca y dio el pase al centro, encontró la llegada de Griezmann, que anotó el primer gol del partido y abrió la cuenta del nuevo estadio rojiblanco.
El delantero galo sucede a otros jugadores de la historia rojiblanca que inauguraron sus estadios, como Luis Aragonés con el Vicente Calderón el 2 de octubre de 1966, cuando hizo el primer gol del entonces Estadio del Manzanares ante el Valencia, en un partido que terminó con empate 1-1.
El Wanda Metropolitano, el espectacular nuevo estadio del Atlético de Madrid, comenzó a andar con el triunfo de los rojiblancos ante el Málaga (1-0) y un reguero de sensaciones entre los 63.000 aficionados que casi llenaron el recinto, con el Vicente Calderón a oscuras, vacío y en silencio a diez kilómetros de distancia.
Un sentimiento de emoción inundó a la hinchada atlética según se acercaba el histórico momento. Después de muchos años, un camino distinto, un barrio nuevo y una línea de metro diferente. Desde primeras horas de la tarde, las camisetas rojiblancas se divisaban ya por la Avenida de Arcentales y de los 50 tornos de la estación de metro Estadio Metropolitano comenzaban a salir numerosos hinchas.
Ya no era Pirámides el apeadero principal, ni el Paseo de los Melancólicos el distinguido escenario del transitar de la multitud rojiblanca. Nada era igual. Todo nuevo, pero un mismo sentimiento en los corazones de los seguidores, con muchos recuerdos que se agolpaban en sus mentes. El Calderón seguía presente.

Publicado en: Protagonistas