El Gordo de Navidad, 79.140, se va a Roquetas de Mar

Este año "El Gordo", el 79.140, ha viajado a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, para repartir millones de euros entre vecinos y visitantes.
Una administración de lotería agraciada con el premio Gordo de Navidad.Efe-Archivo/J.CasaresUna administración de lotería agraciada con el premio Gordo de Navidad.Efe-Archivo/J.Casares

El número, dotado con 4.000.000 euros por serie, se ha hecho esperar más de tres horas desde el comienzo del sorteo en el Teatro Real de Madrid.
Las dos niñas que han cantado el primer premio poco después del mediodía, a las 12:13 horas, han sido Lorena y Nicol, de 13 y 10 años, respectivamente.
José Martín ha sido el lotero de la administración número 2 de Roquetas de Mar el que ha vendido casi todo el Gordo en su pueblo, ya que devolvió un 15 por ciento del número.
Entre los agraciados se encuentran vecinos y dos centros escolares, uno de Roquetas de Mar y otro de la población almeriense de Laujar de Andarax, que han distribuido participaciones para financiar sus viajes de fin de curso.
Algunos de los décimos de este número, cuya terminación (0) ha salido veintiún veces en la historia de la lotería, se han vendido a clientes que los habían solicitado desde Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid, así como posiblemente a turistas que han pasado por el municipio durante el verano.
El segundo premio, el 12.775, dotado con 1.125.000 euros a la serie, ha sido el más madrugador, ya que los niños Isacc y Nazaret, lo han cantado en el primer alambre, a los pocos segundos de comenzar el sorteo y se ha quedado sobre todo en la Comunidad andaluza.
Osuna y La Puebla de Cazalla han sido dos de las poblaciones, en la provincia de Sevilla, en las que se vendieron 139 de las 160 series.
El tercer premio, el 5.163, dotado con 500.000 euros a la serie, fue el más perezoso y prácticamente puso el broche final al sorteo, cuando Juan Ismael y Josué lo cantaron a las 13:11 horas.
Los españoles han jugado 2.584 millones de euros (unos 2.820 millones de dólares) en el sorteo de la Lotería de Navidad, el más popular del país.Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos