Google recurrirá la mayor multa impuesta por Bruselas

El gigante tecnológico Google anuncia que recurrirá la decisión de la Comisión Europea (CE) de imponerle una multa de 4.343 millones de euros por reforzar su posición de dominio con el sistema operativo para móviles Android, según informó la compañía a través de la red social Twitter.
Imagen de los dispositivos de Google, los teléfonos móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, y los asistentes domésticos Google Home Mini y GoogImagen de los dispositivos de Google, los teléfonos móviles Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, y los asistentes domésticos Google Home Mini y Google Home Max, presentados en octubre de 2017. EFE/Archivo/Monica Davey

La sanción impuesta supera a los 2.424 millones de euros de multa que el supervisor comunitario de la competencia impuso al motor de búsqueda el año pasado por favorecer a su sistema de comparación de compras en las búsquedas de los usuarios. Además de la sanción económica, la Comisión podría exigir también cambios en sus prácticas comerciales a Google, como medida correctiva.

Entre las mayores sanciones impuestas por la CE, figura la elevada multa de 2.930 millones de euros impuesta en en julio de 2016 a fabricantes de camiones pesados y de tonelaje medio por participar durante 14 años en un cártel formado por MAN, Volvo y Renault, Daimler, Iveco y DAF, es la mayor sanción por este tipo de práctica anticompetitiva.

En diciembre de 2013, se sancionó con 1.712,5 millones de euros a seis grandes bancos por manipular los tipos de interés interbancarios Libor y Euribor en el mercado de los derivados financieros. Las sanciones multimillonarias fueron para Deutsche Bank, Societé Générale, Royal Bank of Scotland (RBS), JPMorgan, Citigroup y el corredor RP Martin.

En 2012,  se sancionó con 1.409 millones de euros a una decena de fabricantes de televisores que operaban en el mercado comunitario por participar en dos tramas de fijación de precios de monitores de tubos de rayos catódicos. EFE-doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos