GOOGLE ANDROID

Google desvela N

La empresa tecnológica Google desveló la nueva versión de su sistema operativo Android que ha sido bautizado temporalmente con el nombre de N y que permitirá tener abiertas varias aplicaciones a la vez.
Vista general de la sede de Google en Mountain View, California (EEUU).EFE/Peter MaidenVista general de la sede de Google en Mountain View, California (EEUU).EFE/Peter Maiden

La decisión de Google sorprendió al sector tecnológico, que no esperaba que la compañía permitiese a los desarrolladores acceder a la nueva versión de su sistema operativo hasta la reunión anual de que se celebrará en la sede central de la compañía en Mountain View (EEUU) a mediados de mayo de 2016.
Google insistió en que la versión disponible para los desarrolladores es preliminar y todavía está trabajando en más funciones.
Entre las grandes novedades del nuevo sistema operativo es que permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta.
El nuevo sistema operativo también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor.
El historial de versiones del sistema operativo Android se inició con Android Beta en noviembre de 2007. La primera versión comercial fue Android 1.0, que salió al mercado en septiembre de 2008. Desde entonces sus actualizaciones han aparecido casi a una por año.
Desde abril de 2009, las versiones de Android han sido desarrolladas bajo nombre en clave y con nombres que siguen un orden alfabético: Apple Pie, Banana Bread, Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow, la última hasta el momento.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos