El Gobierno propone al exministro Soria para un puesto en el Banco Mundial

La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha propuesto al exministro de Industria José Manuel Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.
José Manuel Soria, exministro de Industria. EFE/Archivo/Juanjo MartínJosé Manuel Soria, exministro de Industria. EFE/Archivo/Juanjo Martín

Soria, que renunció como titular de Industria tras aparecer en los denominados Papeles de Panamá como administrador de una firma radicada en el paraíso fiscal de Jersey, optará a la silla que España comparte con México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos en la institución (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua).

José Manuel Soria, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado, ha sido alcalde de Las Palmas, vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias y, entre 2012 y 2016, ministro de Industria, Energía y Turismo.

El pasado 15 de abril, presentó su renuncia como ministro, a su acta de diputado y a la presidencia autonómica del PP de Canarias, tras aparecer en los Papeles de Panamá.

Además de su actividad política, ha desempeñado diversos puestos en el área de comercio exterior del Ministerio de Economía y ha sido profesor de macroeconomía y economía internacional en el Centro de Estudios Comerciales de Madrid (1984-89). Efe/Doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas