CINE SEMINCI

“Genèse”, del canadiense Philippe Lesage, Espiga de Oro de la 63 Seminci

El filme "Genèse" (Génesis), de Philippe Lesage, se ha alzado con la Espiga de Oro de la 63 edición de la Seminci, en la que "The Miseducation of Cameron Post", de Desiree Akhavan, y "A la vuelta de la esquina", de Thomas Stuber, se han llevado la Espiga de Plata en un premio otorgado "ex aequo".
El realizador canadiense Philippe Lesage, ha conseguido la Espiga de Oro de la 63 edición de SEMINCI, por su película “Genèse”.EFE/Nacho GallegEl realizador canadiense Philippe Lesage, ha conseguido la Espiga de Oro de la 63 edición de SEMINCI, por su película “Genèse”.EFE/Nacho Gallego.

El premio al mejor actor ha sido para Thèodore Pellerin por su interpretación en “Gènese”, mientras que el de la mejor actriz ha recaído en manos de Halldóra Geirhardsdóttir por su trabajo en “La mujer en la montaña”, según el fallo del jurado internacional de esta Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El galardón al mejor director de esta edición también ha sido para el canadiense Lesage, en una cinta en la que ahonda en la compleja situación amorosa de tres adolescentes que afrontan juntos los temores del primer amor.

Relación de películas premiadas en las últimas ediciones con la “Espiga de Oro”:
2010.- “ex aequo”: “Copia certificada”, de Abbas Kiarostami (Francia-Italia), y “Sin retorno”, de Miguel Cohan (España-Argentina).
2011.- “Hasta la vista”, de Geoffrey Enthoven (Bélgica).
2012.- “Los caballos de Dios”, de Nabil Ayouch (Marruecos).
2013.- “Una familia de Tokio”, de Yoji Yamada (Japón).
2014.- “ex aequo”: “Mita Tova” (La fiesta de despedida), de Sharon Maymon, y “Tal Granit” (Israel).
2015.- “Hrútar” (El valle de los carneros), de Grímur Hákonarson (Islandia).
2016.- “La pazza giogia”, del Paolo Virzì (Italia).
2017.- “The Nile Hilton Incident”, de Tarik Saleh (Suecia).
2018.- “Genèse” (Génesis), de Philippe Lesage (Canadá).EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías