Gauthier Destenay, el marido del primer ministro

El arquitecto belga Gauthier Destenay, el marido del primer ministro luxemburgués, se ha convertido en noticia en la reciente cumbre de la OTAN en Bruselas.
El arquitecto belga Gauthier Destenay, el marido del primer ministro luxemburgués, junto con Melania, la esposa del presidente Donald Trump, y  la prEl arquitecto belga Gauthier Destenay, el marido del primer ministro luxemburgués, junto con Melania, la esposa del presidente Donald Trump, y la primera dama turca, Emine Gulbaran Erdogan. EFE/Sascha Steinbach

Como pareja del jefe de gobierno Xavier Bettel, Destenay acompañó a las primeras damas de otros líderes mundiales participantes en la reunión de la OTAN y generó numerosas reacciones, más cuando su nombre fue erróneamente omitido durante unas horas en el perfil oficial en Facebook de la Casa Blanca.

En su responsabilidad, Gauthier Destenay acompañó en algunos actos a las esposas de los dirigentes, como la mujer del presidente estadounidense, Melania Trump, o la reina Matilde de Bélgica.

Destenay y Bettel se casaron hace dos años, tras varios años de Pacto Civil de Solidaridad, una forma de unión civil, y después de que Luxemburgo legalizara la de personas del mismo sexo.

Aquel 15 de mayo de 2015 la pareja selló su enlace en una ceremonia civil en el ayuntamiento de Luxemburgo y al día siguiente ambos lo celebraron en un conocido restaurante situado entre las ciudades luxemburguesas de Eischen y Arlon.

Xavier Bettel, que nunca ocultó su orientación sexual, fue el primer el jefe de Gobierno en contraer matrimonio gay en la UE.

Destenay, por su parte, guarda celosamente su vida privada. Es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Lieja (Bélgica) y  asociado del estudio A3 Arquitectura.EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas