Garrido, elegido candidato a la investidura en Madrid

El Partido Popular ha optado por el actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno de la región hasta las elecciones autonómicas de 2019.
EFE/Archivo/Ballesteros EFE/Archivo/Ballesteros

Fiel escudero de Cristina Cifuentes, tomó las riendas de la Comunidad de Madrid en funciones tras la dimisión de la presidenta madrileña, con la que ganó relevancia pública después de años dedicado a la política municipal.
Angel Garrido nació en Madrid el 7 de abril de 1964 y es Ingeniero superior de Minas por la Politécnica de Madrid, especialidad en Energía y Combustibles.
Tras su paso por la empresa privada, se inició en política como concejal del Ayuntamiento de Pinto (1995-1999).
Ha sido presidente de los distritos de Villa de Vallecas, Retiro, Chamberí, Usera y Latina (1999-2011), y presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella (2011-2015).
En junio de 2015 fue elegido Diputado Autonómico en la Asamblea de Madrid.
Ejercía como Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de Madrid cuando en abril de 2018 se vio abocado a sustituir a Cifuentes tras la dimisión de ésta, a raíz de las presuntas detectadas en un máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación de un vídeo en la que se le atribuía un supuesto hurto en un supermercado en 2011.
Entre las responsabilidades de Garrido destacaba también la presidencia del Canal de Isabel II, epicentro entonces de las investigaciones del caso Lezo por las compras supuestamente fraudulentas de empresas en América Latina durante gobiernos anteriores.
El ahora candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, es además Secretario General del Partido Popular de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas