García Egea, nuevo secretario general del PP

Teodoro García Egea, jefe de la campaña de Pablo Casado en las primarias de los populares, será el nuevo secretario general del PP.
 El diputado del PP, Teodoro García Egea. EFE/Archivo/Juan Carlos Hidalgo
El diputado del PP, Teodoro García Egea. EFE/Archivo/Juan Carlos Hidalgo

 

 

Así lo ha anunciado Casado en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido hoy en Barcelona, en la que también ha avanzado que el vicesecretario de Organización del partido será Javier Maroto.

En su discurso, Casado ha dedicado unas palabras de elogio hacia Teodoro García Egea, de quien ha destacado su “excelente campaña” en las primarias del partido. Ha añadido que García Egea, “ha demostrado que sabe lo que hay que hacer en el partido para cohesionar, para salir más fuertes y más unidos”.

Miembro del partido, Teodoro García Egea, es un hombre de confianza de Casado, primero en el Congreso y después como director de su campaña, empujando para hacer posible lo que se veía increíble. Para revitalizar el PP,  ha sido una de las personas fundamentales en el equipo, el diputado murciano que desde hoy ocupará la secretaria general del partido.

“Como no sabían que era imposible, lo consiguieron” fue la frase con la que García Egea celebró en las redes sociales el pasado sábado la victoria de Pablo Casado.

Nacido en Cieza, Murcia, en 1985, es ingeniero industrial y de telecomunicaciones, y diputado del PP, además de secretario de Area de Tecnología del PP murciano.

En su carrera política, de 2007 a 2009 fue concejal del PP en el Ayuntamiento de su localidad natal, donde también ha sido secretario general de Nuevas Generaciones, vicesecretario de Formación de la Región de Murcia y es secretario de Area de Tecnología de esa región.

Candidato con el número nueve del PP por la circunscripción de Murcia en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, no fue elegido diputado, pero el 19 de enero de 2012 fue designado para ocupar un escaño en la Cámara Baja en sustitución de Jaime García-Legaz, nombrado secretario de Estado de Comercio en el equipo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

García Egea renovó el acta de diputado, elegido en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 a las que concurrió como cabeza de lista del PP por la Región de Murcia. Y fue reelegido en junio de 2016. EFE

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas