Fundación El Greco cierra y pasa legado a Real Fundación de Toledo

El Patronato de la Fundación El Greco 2014 cierra su trayectoria y traspasar su legado a la Real Fundación de Toledo, y también ha aprobado la memoria del cuarto centenario, que refleja que el impacto económico del Año Greco en la ciudad de Toledo superó los 360 millones de euros.
Toledo, 01.10.2012.- Los presidentes de Seguros Soliss, Joaquín Esteban Duro (i), y Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón (d), durante la firmToledo, 01.10.2012.- Los presidentes de Seguros Soliss, Joaquín Esteban Duro (i), y Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón (d), durante la firma de un convenio de colaboración, en presencia de Fernando Jou. EFE/Archivo/Ismael Herrero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, han informado en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados por el Patronato junto al subsecretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.
Lo que hoy se ha acordado es dar por finalizada la Fundación El Greco 2014 y que la Real Fundación absorba todo el legado y los proyectos que aún están pendientes, entre ellos el catálogo razonado del Greco que verá la luz en 2016 o 2017.
Según los datos que ha ofrecido Marañón, el año 2014 ha tenido un impacto económico en Toledo de 367 millones de euros, que supone multiplicar por 18 los veinte millones de presupuesto que ha tenido la Fundación, la gran mayoría de patrocinadores privados.
También ha precisado que antes de 2014 solamente el 5 por ciento de los visitantes de Toledo llegaban atraídos por la figura de Dómenicos Theotocópuli y ahora son el 56 por ciento.
A la reunión del Patronato han asistido, además de los citados, representantes del Arzobispado de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y patrocinadores.
En octubre de 2014, la Fundación El Greco 2014 fue reconocida con el Premio Especial del Teatro Rojas
En enero de 2012 se aprobó el plan para que se pusieran en marcha los actos de conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor Doménico Theotocópuli, con un presupuesto de 30 millones de euros, aprobado por el Patronato de la Fundación “El Greco 2014”. EFE