Fuerte caída en Wall Street tras anuncio del FBI de nuevos emails de Clinton

Los principales indicadores de Wall Street han reaccionado con una brusca caída tras el anuncio de nuevas pesquisas sobre los correos electrónicos de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton .EFE/ARCHIVO/Cristóbal HerreraLa candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton .EFE/ARCHIVO/Cristóbal Herrera

En muy poco tiempo, el Dow Jones pasó de tener un avance próximo al 0,30 % a ceder hasta cerca del 0,30 %, aunque una hora antes el cierre parecía estar recuperándose y se estaba manteniendo en terreno positivo, aunque con dudas.
La reapertura de la investigación del FBI llega apenas semana y media antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que Clinton se enfrenta al magnate republicano Donald Trump.
El pasado julio, Clinton fue sometida a un interrogatorio de más de tres horas en el cuartel general del FBI sobre este asunto, y días más tarde el Departamento de Justicia decidió cerrar el caso, después de que la policía federal no encontrase indicios para presentar cargos contra la candidata presidencial.
La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó una cuenta personal y un servidor privado para sus comunicaciones oficiales.
Este asunto ha sido usado por los republicanos para poner en entredicho la capacidad de Clinton de manejar información sensible y para mostrarla como una persona en la que los electores no pueden confiar. EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas